• Gobierno
  • Diego Oaxaca
Isabel Maldonado ocupa el lugar que dejó Eréndira Cova

Después de permanecer acéfala por casi un mes y medio, ayer trascendió que Isabel Maldonado Textle, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior, asumió el control de la Secretaría de la Función Pública que dejó la ex priista Eréndira Cova Brindis, quien es candidata suplente al Senado de Ana Lilia Rivera Rivera.

La dependencia estatal se quedó sin titular el pasado 14 de febrero cuando se conoció la renuncia de Cova Brindis, quien se inscribió en el proceso interno de Morena para competir por una candidatura a una diputación federal.

Sin embargo, la ex priista fracasó en su intento y como no figuró en las encuestas, la dirigencia de Morena decidió registrarla como suplente de la candidata al Senado, Ana Lilia Rivera, quien busca su reelección en el cargo.

Pese a que Eréndira Cova fue designada como suplente, hasta ahora no se le ha visto haciendo campaña los fines de semana, cuando Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima llevan a cabo acciones de proselitismo por diferentes municipios de la entidad.

Isabel Maldonado concluyó su periodo como Auditora General del OFS a finales de octubre del año pasado. Y aunque se especuló que ya trabaja en la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, fue ayer que trascendió que se haría cargo de la Secretaría de la Función Pública del gobierno lorenista.

Se espera que en las próximos horas se confirme la designación de la nueva funcionaria estatal.  

Tags: