• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Durante el Eclipse Solar Total en México se podrá apreciar el cometa por un instante fugaz

Estamos a pocos días de poder presenciar uno de los eventos más esperados del año, este se trata del Eclipse Solar, el cual sucede cada cierto tiempo y en algunos estados de México se podrá observar en todo su esplendor el día 8 de abril.

El ‘Cometa Diablo’ cada vez más cerca 
Además, durante estos días también podrá ser visible el ‘Cometa Diablo’, también conocido como ‘12P/Pons-Brooks’, este para algunos es mucho más raro que el propio eclipse.

A pesar de que este se aproximará al Sol hasta el 21 de abril, su brillo ya es visible desde semanas antes, y durante el eclipse podrá ser avistado, ofreciendo un doble espectáculo para todos aquellos que disfruten de la astronomía.

¿Cuál será el momento exacto para ver al ‘Cometa Diablo’? 
Durante un instante fugaz se podrá apreciar el cometa mientras se esté llevando a cabo el Eclipse Solar Total en México, ya que en algunas partes habrá completa oscuridad.

La fase completa del eclipse será a las 13:53 horas, y se va a extender por 4 minutos y 26 segundos, durante ese breve lapso de tiempo, los observadores podrán disfrutar de igual manera del ‘Cometa Diablo’ si las condiciones atmosféricas son las correctas.