• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pide a las cúpulas del partido morenista que explique cuál fue la estrategia que se utilizó para nombrar al hijo del ex gobernador.

A través de un comunicado, la ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala por Morena, Katy Verónica Valenzuela Díaz, reprobó la designación del ex secretario de infraestructura Alfonso Sánchez García para encabezar las siglas del partido marrón.

Desde su perspectiva, consideró que no se respetó la convocatoria y que en todo caso la Comisión Nacional del Elecciones no se apegó a los lineamientos, ni a los métodos de medición, es decir las encuestas.

Por todo esto, Valenzuela Díaz pide a las cúpulas del partido morenista que explique cuál fue la estrategia que se utilizó para nombrar al hijo del ex gobernador.

“Como precandidata a la presidencia municipal de Tlaxcala acudí en reiteradas ocasiones a la dirigencia estatal de nuestro partido para solicitar información sobre el método de elección y criterios a considerar por el órgano competente del Partido para la designación de candidatos a presidentes municipales que desafortunadamente no obtuve”.

“La militancia de nuestro Partido, los simpatizantes de Morena y los miles de ciudadanos que comulgan con nuestro movimiento merecen una exhaustiva explicación sobre los criterios aplicados en la designación de las candidaturas a las presidencias municipales; ya que el método de la encuesta publicado en la convocatoria no fue utilizado en el estado Tlaxcala”.

“Si la Doctora Claudia se sujetó a un proceso interno para el máximo cargo al que puede aspirar un mexicano que es la Presidencia de la República y que decidió Sociedad Mexicana a través de la encuesta que ella es la candidata, entonces, ¿ Por qué en el Estado de Tlaxcala el proceso interno ha sido manipulado sin emplear un método democrático de designación de candidatos?”.

“Por todas estas irregularidades es que hoy más que nunca debemos estar comprometidos y comprometidas para señalar con firmeza las injusticias, las desigualdades y la exclusión con la que se ha desarrollo este proceso, generándose incertidumbre e ilegalidad en las bases establecidas en la convocatoria para la selección de candidatos”.

“No es justo que la Unidad y la erradicación de los privilegios, no sea prioridad en este proceso interno y que sea una decisión unilateral en donde no hubo consenso, en donde el partido nunca habló de forma clara el método de selección, con reglas pero sin someterse a ellas, siendo un proceso manejado de manera discrecional solo para favorecer a unos cuantos, el sello o el mensaje que se quiera dar a las y los militantes, a las y los simpatizantes y a los que creemos en la 4T es que solo será imposición y viejas prácticas”.