• Gobierno
  • e tlaxcala redacción
Del 09 al 12 de abril, el estado buscará establecer alianzas y generar oportunidades de negocio que impulsen el desarrollo turístico de la región

El estado de Tlaxcala se prepara para participar en la próxima edición del Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo del 09 al 12 de abril en la ciudad de Acapulco Guerrero.

Este importante evento reúne a los principales actores de la industria turística a nivel nacional e internacional, por lo que Tlaxcala buscará establecer alianzas estratégicas y generar oportunidades de negocio que impulsen el desarrollo turístico de la región.

El estado de Tlaxcala contará con un stand del destino que mostrará sus atractivos turísticos naturales, como el Santuario de las Luciérnagas, además de su arquitectura e historia que, junto con su cultura y tradiciones ancestrales, lo convierten en un lugar único.

También, ofrecerá su rica gastronomía, como los tacos de canasta, reconocidos a nivel nacional e internacional; al igual que el pulque, el pan de fiesta, los muéganos y el agua de barranca.

Y sus artesanías, como la talavera, los textiles, el barro, la madera tallada, las semillas y su arte efímero de tapetes de aserrín.

Durante el Tianguis Turístico de Acapulco, estarán presente diferentes representantes del sector turístico para lucir las bondades y atractivos de los Pueblos Mágicos de Ixtenco, Tlaxco y Huamantla, el Barrio Mágico en Apizaco, y los municipios con vocación turística, además de representantes de tour operadoras, hoteles, Val´Quirico, el Centro Vacacional La Trinidad y la Malinche, y el Santuario de las Luciérnagas, entre otros.

Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, como una presentación de Opera a cargo de Hannia Moreno y Alfonso Lucio en el Piano, y la participación de huehues de Xaltocan.