• Zacatelco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Todo se originó por el asalto a un taxista que fue privado de la vida por resistirse.

El asalto y asesinato de un taxista provocó que pobladores de Zacatelco hicieran justicia por su propia mano, dos presuntos ladrones fueron brutalmente golpeados y dos mandos policiales, uno de los uniformados perdió la vida.

De acuerdo con la información consultada, la noche de ayer cuatro sujetos armados privaron de la vida a un taxista en la Sección Quinta tras resistirse a que lo despojaran de su vehículo, sin embargo, varios vecinos se unieron y emprendieron una persecución sobre la calle Veracruz hasta que le dieron alcance a los presuntos hampones.

Acto seguido les propinaron una golpiza, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron intervenir, pero todo se agravó cuando tocaron las campanas de la iglesia y los lugareños se sumaron para desquitar su furia contra los uniformados.

Los policías agredidos son: Bernabé N., integrante del equipo jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de apellido Portillo.

Bernabé N. ingresó al Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, donde perdió la vida debido a la severa golpiza, mientras que el director de la Policía de Investigación se encuentra intubado y su estado de salud es grave.

Tags: