• Elecciones
  • e-consulta redacción
Alfredo Adán Pimentel se registró ante el Partido Alianza Ciudadana (PAC), como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Tlaxcala.

Posterior al acto, en entrevista el oriundo de la cabecera municipal se describió como un hombre con valores y comprometido en ayudar a su comunidad, donde nació y vive desde hace 55 años. 

Alfredo Adán Pimentel, reconoció la apertura del Partido Alianza Ciudadana (PAC), por brindarle la oportunidad como ciudadano de participar por primera vez en política. 

Adán Pimentel sostuvo: “soy un ciudadano como ustedes, tengo una trayectoria académica y como médico, también de activismo, pero sobre todo una trayectoria ciudadana y por eso mismo hoy me registro como candidato para atender problemas de la ciudad y de los habitantes. Tengo derecho también a participar, soy una cara nueva, una cara joven, con manos limpias, sobre todo”.

 “Como médico, metafóricamente puedo decir que veo a la capital enferma, con problemas a nivel de seguridad, robo de autopartes, hay un gran aumento de robos a casa habitación y va incrementándose (...) también hay problemas a nivel de servicios públicos, falta atender calles, alumbrado, la basura, en Tlaxcala y en sus comunidades no hay un programa de salud municipal eficiente y atender en general todas las problemáticas”, sostuvo.

Alfredo Adán Pimentel, precisó que corresponderá a la dirigencia estatal del PAC, emitir la resolución correspondiente a su solicitud y en su caso proceder con el registro oficial ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para poder participar en la elección del 2 de junio.