• Seguridad
  • Emilio Piedras
Anoche falleció y hasta el momento no hay ningún detenido.

Tras doce días  de encontrarse en el área de terapia intensiva del Hospital General de Tlaxcala, Antonio Hernández Portillo, director de la policía de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, perdió la vida derivado a las lesiones que presentaba.

Cómo se informó, el pasado 8 de abril en la sección quinta del municipio de Zacatelco un grupo de enardecidos ciudadano después de que unos delincuentes asesinaran a un taxista, procedió a lincharon al menos tres elementos de la policía estatal, perdiendo la vida en el lugar el elemento  acreditable de análisis táctico Rubén Bernabé Rocha.

Y aunque Antonio Hernández Portillo fue tardíamente rescatado por sus compañeros y trasladado al Hospital General de Tlaxcala, lugar donde fue inducido a coma, pues presentaba traumatismo craneoencefálico, los pulmones perforados y la pérdida de visión monocular de un ojo, la tarde de este sábado 20 de abril perdió la vida.

Hasta ahora el hecho está siendo investigado por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE). Se sabe qué hace unos días se  entrevistó a decenas de policías, para determinar si existió omisión de los mandos, principalmente de Alberto Perea Marrufo que no ordenó el rescate de los uniformados.

Tags: