• Educación
  • Cristian Mastranzo Garrido
En un principio dijeron que el conclave era informativo, pero al final programaron un acto ilegal que fue el empoderamiento a personajes serviciales del priismo.

Docentes y personal administrativo se inconformaron porque a base de engaños fueron convocados a una reunión en donde el objetivo principal fue tomarle protesta a la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Académicos del Cobat (Stacobat) que preside la Secretaria General, Domitila Guevara Flores. 

En un principio dijeron que el conclave era informativo, pero al final programaron un acto ilegal que fue el empoderamiento a personajes serviciales del priismo. Docentes inconformes con esta imposición quisieron levantar su derecho de libre expresión y no se los permitieron haciendo énfasis en que el tema de inconformidad era para asuntos generales. Lo que llama la atención es que fueron integrados al gabinete del sindicato David Vázquez Guevara que es sobrino de Domitila y tiene quejas y malos puntos en el trabajo que ejerce como trabajador de la educación. 

Respecto a Adrián Pérez Ruiz, se dedica a fingir que labora, aunque en realidad su trabajo es andar de oreja, por lo que no hay compromiso de que se defiendan los derechos de agremiados.