• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los magistrados María Isabel Pérez González y Marcos Tecuapacho Domínguez pretenden que el Poder Legislativo los ratifique un periodo más debido a que concluyen su periodo de mandato constitucional de seis años el próximo 31 de agosto

Se destapó la cloaca en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado de Tlaxcala y los magistrados María Isabel Pérez González, Marcos Tecuapacho Domínguez y Elías Cortés Roa los mandaron a la silla de los acusados y el Poder Legislativo les inició un juicio político por “actos y omisiones” que incurren en violación a su envestidura.

Todo se derivó por diversas acusaciones que emitieron algunos ex trabajadores y una secretaria, quien argumentó que fue víctima de acoso sexual, además de que dos integrantes del pleno del TJA supuestamente ingieren bebidas embriagantes en horarios laborales y presumen de poder. De todo esto el Tribunal habría sido cómplice.

A esto hay que sumarle que en las redes sociales circula un video en donde Marcos Tecuapacho se encuentra en estado inconveniente, aunque se desconoce la fecha y el lugar.

Habrá que poner atención al proceso legal que promovió el abogado Daniel Morales Cruz, misma que quedó asentada en el Expediente Parlamentario número LXIV-SPPJP-019/2024. Incluso a lo que se indica podrían agregarse más acusaciones, sobre todo de los trabajadores que fueron despedidos injustamente. 

Por lo anterior el Pleno del Congreso del Estado determinó iniciar este proceso con la creación de una comisión especial que se encargará de investigar las imputaciones hechas en contra de dichos servidores públicos a efecto de determinar la responsabilidad política puesta de manifiesto en dichas conductas, y aplicar las sanciones correspondientes.

Con ese propósito, los diputados designaron a la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz como presidenta de la comisión especial que se encargará de revisar la información y pruebas documentales de los hechos atribuibles a los magistrados denunciados y como vocales nombraron a los congresistas  Tomás Rivera Lara y Ramiro Lima Tecocoatzi. 

Pese a todo lo anterior, los magistrados María Isabel Pérez González y Marcos Tecuapacho Domínguez pretenden que el Poder Legislativo los ratifique un periodo más debido a que concluyen su periodo de mandato constitucional de seis años el próximo 31 de agosto.

Tags: