• Política
  • e-tlaxcala redacción
Una prima dice que Azaín Ávalos es mala persona y no merece gobernar Apetatitlán

Sí un ser humano no honra a la familia, mucho menos lo hará con el pueblo, por lo que no se puede esperar nada bueno cuando ejerza un cargo público, alertaron ciudadanos en las redes sociales luego de hacerse pública la denuncia por el actuar abusivo y nada empático en contra del candidato a presidente municipal de Apetatitlán del PAC, Azaín Ávalos Marbán, cuando actúo en contra de uno de sus tíos cuando éste estaba enfermo de cáncer.

 

Fue una de hijas del afectado, Sandy Marbán, prima de Azaín, quien develó en cuerpo y alma el proceder del candidato, quien cuando fue secretario del Ayuntamiento que hoy quiere gobernar, actúo en contra de su propia familia.

   

Azaín Ávalos, junto con su tío, Jesús Ávalos, ex esposo de Alejandra Ortiz Ortiz, la ex dirigente del PAC y principal promotora, junto con el clan de los Ortiz de esa candidatura, orquestaron diversas acciones abusivas y desleales en la administración pública, por las cuales tuvo dejar el empleo, a pesar de que ella costeaba parte de los gastos de la atención médica de su padre, don Héctor Marbán.

 

“La familia Marbán Cortés no apoyamos a Azaín Ávalos Marbán. Ante esta situación fraudulenta nos vemos en la necesidad de hacer público que por primera vez no apoyamos a la familia a partir de que por falsedades de Azaín y de su tío Jesús Ávalos, tuve varios problemas en mi trabajo y tuve que renunciar, justo cuando mi papá estaba en su etapa más difícil de su proceso de sanación de cáncer. Situación que a Azaín le valió, y con toda alevosía actuó en perjuicio directamente de mi papá, don Héctor Marbán. Esto sumado a más deslealtades que por ser de índole familiar no estaremos publicando”, relató desde su red social de Facebook.

 

Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que pobladores mostraron su decepción por el proceder inhumano y de deslealtad a la familia del candidato del PAC, sobre quien pesan ya diversos procesos legales y administrativas por la venta fraudulenta de plazas, la compra de bases sindicales y otras irregularidades en el ejercicio de la función pública.

Tags: