• Política
  • Gerardo Santillán
Advierte delegado del CEN que “no sería sano” que MGZ interviniera en la designación del líder sustituto

Con la observación de que “no sería sano” para el gobernador Mariano González Zarur intervenir en la designación del presidente sustituto del PRI, este martes el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional presentó la convocatoria para elegir a la dirigencia que culminará el periodo 2011 – 2015 que inició Arnulfo Arévalo Lara.

Rosa Isela Sánchez Rivera, presidenta provisional del CDE, y Jorge Romero Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informaron que la elección será por la vía del voto de los integrantes del Consejo Político Estatal (CPE) compuesto por 420 priistas, en sesión extraordinaria el 22 de marzo próximo, mismo día que rendirá protesta el líder sustituto que estará en el cargo hasta el 6 de agosto del próximo año.

En conferencia de prensa, detallaron que el registro de aspirantes será el 24 de febrero de 10 a 14 horas en las oficinas del CDE, 48 horas después se hará la validación de registros y otras 24 para subsanar requisitos, pero si solo hay un candidato se hará el dictamen correspondiente.

En este sentido, Jorge Romero aseguró que él y Sánchez Rivera serán garantes de que el proceso sea de equidad y legitimidad; sin embargo, “no puedo responder si habrá cargada a favor de algún aspirante porque sí nos gustaría que hubiera un líder que sumara los esfuerzos de los priistas” y eventuales aspirantes para favorecer la unidad del partido, pero “seremos cuidadosos”.

Además, manifestó que “no veo como el gobernador intervenga en el proceso de elección, salvo con su voto. Eso sí, todos los actores podrán manifestarse pero no me parecería sano (para Mariano González) que interviniera”.

Hasta el momento, añadió, ningún priista ha manifestado sus intenciones de contender por esta renovación.

Los requisitos a cumplir se encuentran en la convocatoria que fue colocada en los estrados del partido y en la página de internet www.pri.org.mx.

Romero Romero dijo que aunado a la elección de una dirigencia sustituta del PRI en el estado, se llevará a cabo un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de las representaciones del partido en todos los municipios para aprovechar donde estén fuertes y modificar estrategias donde su presencia esté disminuida.

 

Tags: