- Gobierno
La planilla Círculo Azul por la renovación de la dirigencia del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, liderada por Araceli Pérez Pérez, se desmarcaron públicamente de tener nexos con la secretaria general, Guadalupe Rodríguez Guzmán y, por el contrario, dijeron ser una opción para terminar con el control familiar que ella ejercer en el gremio.
Al hacer esta tarde su presentación pública como equipo contendiente en el proceso de elección de la nueva mesa directiva de la agrupación, dieron a conocer sus propuestas formuladas al resto de trabajadores de los poderes y ayuntamientos adheridos al sindicato, las cuales serán certificadas ante notario público.
Pérez Pérez afirmó que su objetivo tiene que ver con el bienestar de sus compañeros y no servirse del poder como lo hace la actual dirigencia, que actúa con represión y como un cacicazgo.
Al mismo tiempo, desmarcó a su planilla de las campañas de intimidación en que han incurrido algunos de sus contrincantes.
Incluso abundó que una de sus propuestas, firmadas ante notario, es evitar la reelección, así como las presiones por parte del gremial acerca de la permanencia de su base laboral.
Por otro lado, en lo que corresponde a las cuentas del sindicato, dijeron tener contemplado el evitar a toda costa una "cacería de brujas"; sin embargo, aseguró que de todas formas éstas serán fiscalizadas de manera minuciosa, a fin de minimizar cualquier posibilidad de conflicto por cuestiones económicas.
Por último, Araceli Pérez dijo que insistirán en su propuesta de que el 4 de abril, cuando se celebre el Congreso Estatal de elección de la dirigencia sindical, la votación sea libre y no se fotografíen como es una propuesta de la dirigencia pues busca intimidar a quienes no voten por tal o cual planilla.