- Seguridad
Pasó un día desde que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, firmara un protocolo de actuación ante un posible linchamiento en los municipios y el día de ayer por la noche surgió una situación que estuvo a punto de salirse de las manos y registrarse un acto de violencia.
Dos menores de edad fueron retenidos por los pobladores de la comunidad de Ixcotla en el municipio de Chiautempan, la noche de este domingo al acusarlos de intentar robar unos neumáticos de una unidad.
Los vecinos intentaron linchar a los jóvenes oriundos de esta población, sin embargo, fueron rescatados por la policía municipal para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que provocó el malestar de la gente que se aglutinó para exigir justicia.
La molestia derivó en que algunos elementos de la corporación policíaca, fueran retenidos, además de que una patrulla fue rociada con gasolina y amagaban con prenderle fuego, situación que no sucedió pero que si mantuvo en alerta a las autoridades.
Pese a que se presume que no hubo una certera actuación o seguir los protocolos en caso de linchamiento, todo terminó sin personas lesionadas.
Una vez más la población, demostró que no le interesan las firmas de los convenios, sino la intervención de las autoridades para frenar la delincuencia que azota al estado.