- Ixtacuixtla
En completo estado de ebriedad, hace unos momentos, el tesorero del ayuntamiento de Ixtacuixtla, Eder Zaín Hernández Hernández, atropelló a un hombre y una mujer, cuando circulaba de manera imprudente sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, donde lejos de asumir su responsabilidad por los hechos, asumió una actitud prepotente en contra de los vecinos que acudieron a auxiliar a la pareja que resultó lesionada.
Por increíble que parezca, aunque los habitantes solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal y la estatal, fue la propia directora de Seguridad Pública del municipio de Ixtacuixtla, Gloria Lilia Checa Hernández, quien acudió al llamado de manera inmediata, pero en lugar de auxiliar a las víctimas, ayudó al tesorero para que lograra huir de la escena del crimen.
La actitud de la responsable de la seguridad pública de Ixtacuixtla provocó el enojo y enfado de los pobladores, quienes le reclamaron su proceder irresponsable que asumió al proteger el acto ilícito, aunque minutos más tarde también ella abandonó el lugar.
Ante estos hechos, los pobladores exigieron al presidente municipal de Ixtacuixtla, el morenista Jesús Rolando Pérez Saavedra, el cese inmediato de ambos funcionarios por la actitud de complicidad que asumieron.
De hecho, hasta hace unos minutos informaron que han tomado la decisión de cerrar la autopista para exigir la presencia de la directora de Seguridad Pública para que dé la cara a la población, pues además es originaria de esta localidad y en lugar de ponerse del lado de su gente, actuó de forma intransigente para propiciar la huída del tesorero.
Las campanas de la Iglesia están sonando, pues los vecinos quieren el apoyo de otras comunidades de ese municipio para llevar a cabo una protesta más grande.