• Seguridad
  • e-consulta
Pidieron dinero en efectivo a un sujeto para que no fuera consignado por el delito de homicidio.

·         El comandante José Luis Paredes Carrillo y el agente David Martínez Alvarado le pidieron dinero en efectivo a un sujeto para que no fuera consignado por el delito de homicidio por culpa.
 

Como parte de las estrategias para combatir la corrupción y depurar a las corporaciones policiacas, a través de la aportación de pruebas contundentes que documentó el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el trabajo jurídico que realizó la titular de la dependencia, Alicia Fragoso Sánchez, el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras dictó auto de formal prisión en contra de dos ex elementos de la Policía Ministerial por el delito de cohecho.

La PGJE aportó pruebas necesarias que acreditaron la responsabilidad del comandante José Luis Paredes Carrillo y el agente David Martínez Alvarado, luego de que un sujeto interpuso la denuncia correspondiente en contra de ellos, ya que le pidieron dinero para que no fuera consignado por el delito de homicidio por culpa.

Por ello, el Representante Social integró la carpeta de investigación que dio como resultado que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgara la orden de aprehensión en contra de los policías ministeriales dentro del proceso 111/2014.

Sin embargo, ambos ex funcionarios públicos promovieron un amparo, por lo que el 22 de mayo comparecieron ante el Juez en turno bajo los efectos de ese recurso, no obstante, el 25 del mismo mes, la autoridad judicial les dictó auto de formal prisión, por el delito de cohecho.

Estas acciones responden a las instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur de no tolerar la corrupción y de depurar las corporaciones policíacas, a efecto de mantener la confianza de la sociedad en sus instituciones.

 

  

Tags: