• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Cientos de burócratas serían obligados a firmar sus renuncias la quincena pasada bajo el argumento de disminuir carga burocrática

Un nuevo recorte de personal en dependencias del gobierno del Estado de Tlaxcala tendría verificativo el pasado fin de semana, por lo que poco más de 400 empleados se fueron a la calle luego de que les fue exigida su renuncia voluntaria tras resultar una alta carga a la administración actual.

De acuerdo a versiones de empleados que pidieron la gracia del anonimato, señalaron que les fue pedida su renuncia el pasado viernes cuando acudieron a realizar su respectivo cobro por el tiempo laborado, sin embargo les fue notificado en ese momento que sin causa justificada fueron separados de sus empleos.

Agregaron que tras la medida aplicada por el Gobierno de Mariano González Zarur, provocó incertidumbre por las escasas alternativas que existen en la entidad para lograr un espacio laboral, sin embargo no les quedó de otra que esperar al supuesto reajuste en el personal y de ahí ver si pueden ser recontratados.

Entre las dependencias en donde fueron separados los ex servidores públicos, se encuentra la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (CGIyRP), el extinto Comité de Planeación y Desarrollo de Tlaxcala (COPALDET) hoy Secretaría de Planeación y Finanzas, así como de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) entre otras.

Se tiene contemplado que al inicio de actividades correspondientes al mes de junio, los despidos se centren en dependencias como la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) así como en la Secretaría de Salud (SALUD) por mencionar otras.

Cabe hacer mención que en lo que lleva la administración estatal, se han recrudecido los despidos de trabajadores en diferentes dependencias por lo que de concretarse la medida que no es nueva, dejará sin empleo a cientos de burócratas.

 

Tags: