• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Lunes 23 vence plazo para que diputados puedan impugnar falló de la Justicia Federal

El Congreso local, aún no define si los diputados habrán de impugnar o no los amparos promovidos por los ex Magistrados Fernando Bernal Salazar y Pedro Molina Flores quienes recibieron el amparo de la Justicia Federal tras haber considerado que el proceso de evaluación para relevarlos como Magistrados fue ilegal.

Entrevistado al respecto, el titular de la Dirección Jurídica del Congreso local Luis Manuel Muñoz Cuautle, precisó que es un asunto que se está analizando en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y una vez que el estudio de los asuntos que corresponden concluyan se estará tomando una posición.

Agregó que aunque los plazos están corriendo; “estaremos a lo que decidan los diputados…para el caso del ex Magistrado Fernando Bernal tenemos una fecha límite que es el lunes 23 y el próximo jueves 25 el caso del ex Magistrado Pedro Molina”.

El funcionario del Poder Legislativo insistió en que antes de que concluya el mes de junio, el Congreso deberá fijar una postura que decida si se impugna o no las sentencias de los juzgados de distrito.

Por lo que, la referida acción dependerá del análisis que se haga de los asuntos con los antecedentes y luego de que la JCCP tome la decisión “vamos a realizar lo que corresponda”.

Ante la posibilidad de que la actual Legislatura tenga que reponer el proceso de evaluación a los ex Magistrados de plazo vencido que realizó la LX Legislatura dijo que; “lo que estamos haciendo es el análisis y yo creo que valdrá la pena que el Tribunal Colegiado emita un punto de vista, pero dependerá de la decisión que tomen los diputados”.

 

Tags: