• Política
  • Edmundo Flores L.
Coincidimos con su postura sobre la oportunidad que tienen los ciudadanos sin partido para representar a su pueblo.

Víctor Morales Acoltzi

Representante de la organización  “Pacto Tlaxcala”.

Presente.

Sirva esta carta para reconocerle y distinguirle. La sociedad civil organizada es el receptáculo idóneo para nosotros los c iudadanos en momentos cuando el modelo de Estado se ha agotado, ya que es incapaz de dar respuesta y solucionar los retos que enfrenta nuestra sociedad tlaxcalteca.

Los países con las democracias más avanzadas vislumbraron este panorama y comenzaron a organizarse mediante las organizaciones civiles para resolver los problemas que les aquejan. Bienvenidas sean este tipo de intenciones señor Acoltzi.

Los foros donde se han discutido los retos de la sociedad civil en la construcción del espacio público, nos hemos abierto a temáticas tales como la responsabilidad ambiental, el desarrollo sustentable comunitario y la vinculación de la ciudadanía con el gobierno, a part ir de proyectos en torno al bien común de nuestro gremio. La sociedad civil organizada.

Enhorabuena por sus actividades que tengan el objetivo principal de activar espacios de discusión y búsqueda de investigaciones relacionadas con el llamado tercer sector de la sociedad civil en México. El futuro de éste país lo guiaremos las organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajen en el ámbito de la economía social y política.

Nosotros, como parte de esa sociedad que se aleja cada vez más de la política, le damos la bienvenida a este sector tan olvidado por las estructuras de gobierno. El único lucro que nos mantiene unidos, es la satisfacción por el fortalecimiento de las redes de participación ciudadana.

Esperamos tener contacto con  ustedes de manera inmediata pues el directorio de las organizaciones sociales es demasiado corto. Le queremos proponer, de entrada, crear redes de investigación entre las áreas académicas y sociales y, buscar que los proyectos conjuntos entre su asociación y la nuestra, tengan un verdadero impacto social en Tlaxcala.

Debemos ponerles un ultimátum a quienes, escudados en mustias siglas, se han empeñado a vivir como parásitos de nuestro presupuesto.

Coincidimos con su postura sobre la oportunidad que tienen los ciudadanos sin partido para representar a su pueblo, y que les anima una verdadera transformación radical al sistema democrático en Tlaxcala.

Le anticipamos, como sociedad civil, nuestra anuncia a su postura sobre los perfiles que Tlaxcala requiere. Debemos ir con quienes aporten, como usted o como nosotros, dinamismo a todos los sectores de la sociedad, sobre todo aquellos relacionados con el desarrollo social y económico de la entidad, en aquella construcción de un espacio público incluyente.

Coincidimos también en su búsqueda desinteresada por velar por los retos que enfrenta el tercer sector para la consolidación de la democracia en el país.

Por último, queremos invitarle a abrir un frente común contra aquellas asociaciones que, sin definir su estrategia política e ideológica, buscan, a toda costa, vivir de las prerrogativas partidistas y que siguen sin contribuir en algo serio para Tlaxcala.

 Sinceramente

 

 Profe. Edmundo Flores L.

 Grupo Unión AC.

Tags: