- Seguridad
A un costado de la presidencia municipal de Apetatitlán, una persona del sexo masculino perdió la vida por aparente ataque al miocardio cuando deleitaba con su música a parroquianos, aunque llegaron paramédicos no lograron salvarle vida.
De acuerdo a la información que proporcionó el director de la policía Municipal de esa demarcación Luis Paredes Morales, detalló que el deceso se dio después de que la persona fallecida presentó un fuerte dolor en el pecho.
Paredes Morales precisó, que el lamentable deceso se dio cerca de las 15:45 horas y de acuerdo a la información obtenida, el fallecido respondía al nombre de Elías Armenta, originario de Oaxaca y radicaba actualmente en el municipio de Panotla.
Agregó el funcionario municipal, que el hoy occiso formaba parte de un grupo musical mejor conocido como “Marimba” el cual se encontraba deleitando a los parroquianos en las inmediaciones del tianguis semanal que se realiza en la cabecera municipal cuando de manera sorpresiva se empezó a sentir mal.
En consecuencia, fue auxiliado por sus compañeros del grupo quienes lo llevaron bajo el portal que se encuentra a un costado del parque municipal, lugar donde perdió la vida.
Incluso precisó, que ante la situación los elementos de la corporación que dirige, fueron avisados y de manera inmediata acudieron al lugar para prestarle los primeros auxilios.
Además, llamaron a la Cruz Roja misma que acudió al centro del municipio, empero, al arribar ya no pudieron hacer nada a pesar de brindarle los primeros auxilios.
Por lo anterior, los hechos fueron notificados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al lugar arribó el Agente del Ministerio Público Roberto Texis Texis así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes realizaron el levantamiento del cadáver y fue llevado a la morgue para realizarle la necropsia de Ley.