- Seguridad
Suspenden festejos de carnaval en San Bartolomé Cuahuixmatlac en el municipio de Chiautempan, por la muerte de un “huehue” quien en plena danza perdió la vida por un paro cardiaco fulminante la noche del domingo, la PGJE dispensó el levantamiento del cadáver y la necropsia de Ley.
De acuerdo a la información que proporcionó el Ayuntamiento de Chiautempan, refirió que el danzante era integrante de la camada Tradicional procedente del municipio de Yahuquemhecan y contaba con una edad entre 55 a 60 años.
Los hechos se dieron cerca de las 20:30 horas del pasado domingo en la localidad referida donde se llevaba a cabo la presentación de diversas agrupaciones “camadas” que deleitaban con sus danzas a los lugareños y visitantes.
Sin embargo, mientras se llevaba a cabo la presentación de la camada “Tradicional” de Atlihuetzia, de manera repentina cayó uno de los danzantes quien a pesar de que recibió la atención médica por elementos de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar y de médicos que disfrutaban el festejo, no pudieron hacer nada debido a que un paro cardiaco fulminante le arrebató la vida.
Lo anterior provocó que los festejos fueran suspendidos por la magnitud de los hechos que consternaron a la población ya que incluso se encontraban familiares del hoy occiso disfrutando de la presentación.
Incluso, fue necesario que el lugar fuera acordonado por elementos de seguridad pública del municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE) hasta que llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Después de más de hora y media de espera, al lugar de los hechos arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la PGJE, donde el Agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.
Por su parte, la PGJE dispensó el levantamiento del cadáver así como la necropsia de Ley debido a que el deceso se debió por aparentes causas naturales por lo que el cuerpo les fue entregado a sus familiares.
Asimismo, la dependencia se reservó informar sobre la filiación del hoy occiso debido a que ya no fue realizado el levantamiento del cuerpo del huehue fallecido.