• Seguridad
  • Erika Pérez
Las autoridades se han visto rebasadas por los amantes de lo ajeno por lo que deben redoblar esfuerzos.

En la calle Irrigación, Colonia San Sebastián, Huamantla, una persona reportó a la línea de emergencia 911 que, al haber estacionado su vehículo Tsuru 1999, color azul marino, a las 15:30 horas del mismo día, notó que aproximadamente una hora después, a las 16:20 horas, le habían robado la batería de su vehículo. El afectado solicitó el apoyo de seguridad para investigar el incidente.

Por lo que policías municipales se trasladaron al lugar y a su llegada, se realizó un recorrido con el uso de códigos sonoros y luminosos para buscar indicios del robo. Durante el recorrido, se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes informaron no haberse percatado de nada sospechoso.

Posteriormente, se recibió una llamada del Servicio de Emergencias 911, en la que un masculino informó que ya se había presentado la Policía Municipal, por lo que no era necesario más apoyo. Tras realizar una inspección en la periferia, no se encontró evidencia adicional, y todo parecía estar en normalidad. No se observaron cámaras de videovigilancia en el área.

Mientras tanto, también se reportó otro robo de autopartes en el mismo sector. En este caso, Benito Herrera Sebastián, de 57 años, campesino, propietario de un vehículo Dodge Spirit 1997 color blanco con placas XVM5675, informó que dejó estacionado su vehículo en la zona y al regresar de un tianguis en el Recinto Ferial, se percató que le habían robado tanto el estéreo como la batería.

Otro afectado, Mauro Velázquez Morales, de 40 años, residente de San Francisco Yancuitlalpan, dueño de un Nissan Tsuru 1999 color azul con placas XXG514C, también reportó que al regresar de realizar compras, notó que su vehículo no arrancaba y, al revisar, se dio cuenta de que le habían robado la batería.

Tags: