- Seguridad
Dos robos con violencia se registraron en gasolineras en los municipios de Yauhqumehcan, y Santa Cruz Tlaxcala donde los hampones se robaron un botín en efectivo de más de diez mil pesos.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal México-Veracruz, donde la víctima, quien trabaja en el establecimiento, indicó que dos sujetos de sexo masculino, vestidos completamente de negro, irrumpieron en el lugar y le sustrajeron una cantidad aproximada de 10 mil pesos en efectivo.
Según la descripción proporcionada por la afectada, los presuntos responsables eran delgados y de una estatura aproximada de 1.70 metros. Uno de ellos llevaba un arete en la oreja izquierda, mientras que el otro, quien portaba una navaja, amenazó a la víctima para que entregara el dinero.
Ambos delincuentes se dieron a la fuga a pie, dirigiéndose hacia una gasolinera ubicada detrás del lugar del asalto. La afectada mencionó que, al percatarse de la presencia de una cámara de seguridad en el establecimiento, los delincuentes emprendieron la huida rápidamente.
Sin embargo, no se pudo confirmar si la cámara estaba conectada o en funcionamiento en ese momento. Mientras que otro robo similar ocurrió en la Avenida del trabajo, Tepetlacinco, en Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, donde la reportante mencionó que estaba despachando gasolina a un vehículo, cuando fue sorprendida por cuatro masculinos, uno de ellos le apunta con un arma de fuego diciendo “no te hagas la viva danos todo el dinero que tengas”, a lo que inmediatamente accede entregando el efectivo de la venta correspondiente a dos mil pesos y al mismo tiempo le apuntan a uno de los clientes que se encontraba en el lugar quien iba a bordo de vehículo Ford Escort 2018 color gris a quien despojan de su cartera.