• Seguridad
  • Erika Pérez
Los robos de motocicletas con violencia siguen siendo un problema sin soluciones claras.

El robo de motocicletas continúa siendo un delito que afecta a diversos puntos de la región, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para controlar la situación. En las últimas horas, se han registrado dos incidentes de robo con violencia, dejando a las víctimas expuestas a un alto nivel de inseguridad.

El primer incidente ocurrió en el Camino a San Manuel, San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec donde según el reporte de la víctima, su hermano fue asaltado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas.

Los delincuentes portaban armas de fuego y, bajo amenaza, despojaron al agraviado de su celular y una motoneta. La víctima indicó que al momento del asalto, intentó pedir apoyo y comenzó a seguir a los delincuentes.

La motocicleta robada es una Marca: Italik Tipo Motoneta, año 2017, color naranja sin placas.

Mientras que un segundo hecho ocurrió en la Calle Xicoténcatl, Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan donde la víctima, al circular por la zona en la madrugada, fue interceptado por tres individuos a bordo de dos motocicletas. Los agresores, que no fueron identificados, amenazaron a la víctima con armas de fuego y le robaron su motocicleta marca Honda, tipo cargo, del año 2023, color blanca.

Los robos de motocicletas con violencia siguen siendo un problema sin soluciones claras, lo que deja a la ciudadanía en una situación de vulnerabilidad constante. A pesar de que las autoridades tienen conocimiento de estos incidentes, aún no se han implementado medidas efectivas para frenar esta ola delictiva.

Tags: