• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los delincuentes despojaron a las víctimas de dos teléfonos celulares, una cartera con 100 pesos en efectivo y documentos personales.

Robo violento en hotel de Chiautempan

Un robo con violencia se registró la noche del sábado en el Hotel La Fuente, ubicado en la Calle Las Margaritas 1, en la colonia Industrial Buenos Aires de Chiautempan.

El incidente fue reportado por el propietario del hotel, quien fue víctima de un asalto junto con un compañero de trabajo en el establecimiento.

De acuerdo a los hechos, dos hombres armados irrumpieron en el hotel, uno de ellos portando un arma de fuego, y amenazaron al dueño del lugar y a Ernesto Montiel Hernández, quien se encontraba en el lugar.

En el asalto, los delincuentes despojaron a las víctimas de dos teléfonos celulares, una cartera con 100 pesos en efectivo y documentos personales. Aunque no se tienen detalles exactos de otros posibles objetos robados, se confirmó que los ladrones se dieron a la fuga rápidamente.

Tras el asalto, el propietario del hotel, de 74 años y con problemas de salud derivados de su diabetes, comenzó a sentir un aumento en su presión arterial. Ante la preocupación de su estado, el reportante solicitó asistencia médica urgente.

El equipo paramédico de CRUM acudió al lugar, y tras la valoración del señor se determinó que su presión arterial estaba elevada, pero no presentaba mayores complicaciones. El personal paramédico decidió no trasladarlo al hospital, dejándolo bajo la vigilancia de sus familiares en el lugar.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar del robo donde recabaron información y se dio a conocer que los delincuentes eran dos hombres, de aproximadamente 1.70 metros de altura, de complexión morena, uno de ellos con sudadera negra y el otro con pantalón gris. También se mencionó que una mujer acompañaba a los ladrones, aunque su participación en el asalto no se especificó.

Este asalto en Chiautempan se suma a los crecientes casos de delincuencia en la región, evidenciando una vez más la necesidad urgente de reforzar la seguridad en el municipio. El robo violento en un establecimiento como el Hotel La Fuente demuestra que ni los comercios locales ni sus propietarios están exentos de la creciente violencia e inseguridad que afecta a la zona.

A pesar de la intervención de la Policía Municipal y la atención médica inmediata, queda claro que Chiautempan necesita más recursos y estrategias de seguridad que no solo respondan a los incidentes cuando ya ocurren, sino que prevengan estos actos delictivos. Es crucial que las autoridades locales, encabezadas por el gobierno municipal, tomen acción inmediata para frenar la ola de robos y violentos asaltos que ya afecta a los ciudadanos.

La impunidad parece prevalecer cuando los delincuentes siguen actuando sin miedo a ser capturados. La seguridad en Chiautempan debe ser una prioridad para el gobierno local, y este tipo de incidentes debe servir como una llamada de atención para la urgente mejora de las políticas de seguridad pública en el municipio.

Tags: