• Apizaco
  • e-consulta
Más de 800 menores de entre 4 y 16 años, se ven involucrados en 24 diferentes disciplinas que son impartidas por personal especializado.

Con éxito inició el curso de verano “Reto DIF”, que organiza el Ayuntamiento de Apizaco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), donde más de 800 menores de entre 4 y 16 años, se ven involucrados en 24 diferentes disciplinas que son impartidas por personal especializado.

El alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al declarar inaugurado el curso de verano, agradeció a los padres de familia la confianza que tienen en las autoridades municipales al acudir a este tipo de actividades, “prueba de ello es que en este curso se superaron las expectativas al contar con más de 800 niños y niñas inscritos”.

Ante integrantes del cabildo y presidentes de comunidad, la presidenta honorifica Rocío González Cháves, dejó en claro  la preocupación que tiene el gobierno del presidente Jorge Luis Vázquez Rodríguez, de cambiar la calidad de vida de los ciudadanos de Apizaco “y formar acciones como el reto DIF, son solo algunas de las que ayudan a mejorar el entorno físico, mental y nutricional de los apizaquenses”.

González Cháves, destacó que la base de un Apizaco saludable está en sus niños y niñas, por ello el Ayuntamiento y el DIF, se preocupan en sentar las bases para generar un futuro mejor a través de una sana alimentación “dentro de las actividades del curso de verano reto DIF, se darán pláticas de orientación alimentaria, se avaluará a los niños a través de su peso y medida, de acuerdo al resultado se les realizará un plan de alimentación personalizado”.

En este sentido madres de familia, entrevistadas por separado durante su estancia en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, aprobaron este tipo de acciones que realizan las autoridades municipales a favor de la niñez de Apizaco.

“Creo que este tipo de actividades son divertidas y ayudan a fomentar la disciplina entre los niños, a mi hijo le fascina la clase de natación y karate, incluso en temporadas normales acude a la alberca”, dijo Lucila Leal Huerta, madre de familia de Gustavo de ochos años de edad.

Tags: