• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La inseguridad sigue escalando en Zacatelco ante la negligencia del alcalde Miguel Acatzi Luna.

Este martes, en plena calle Zaragoza, delincuentes cometieron un nuevo robo: se llevaron una bicicleta, dejando claro que en el municipio ya no se respeta ni lo más básico.

Vecinos denunciaron el hecho con indignación, señalando que los responsables, lejos de temer alguna acción policiaca, operan con total libertad, a cualquier hora del día. “Ya no respetan nada, se roban hasta las bicicletas, eso habla del hambre y la desesperación, pero también del abandono de nuestras autoridades”, dijo un habitante de la zona.

Los reclamos hacia el edil Miguel Acatzi Luna no se han hecho esperar, pues a pesar de los constantes reportes y hechos delictivos, la estrategia de seguridad municipal brilla por su ausencia. Zacatelco se ha convertido en territorio libre para los delincuentes, mientras el gobierno municipal parece más interesado en actos de imagen que en atender la crisis de seguridad.

La población harta de los niños resultados exige acciones concretas y reprocho al edil que no tenga intención de solucionar el problema de la incidencia delictiva, la cual se ha agravado desde su llegada como autoridad y que ha dejado  consecuencias irreparables.

Tags: