• Política
  • José López
Le piden al ex alcalde que explique el motivo de las acusaciones que giran en torno al manejo de los recursos públicos.

Orlando Santacruz Carreño

Ex Presidente Municipal de Apizaco.

Presente.

La presente misiva es para recordarle el pendiente que tiene con nosotros desde aquel encuentro que tuvimos tres días antes de asumir su función como alcalde, allá por 2011. Su  ofrecimiento Lic. Orlando, fue empeñar su palabra a toda la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Guadalupe A. C.

Que rápido pasa el tiempo, ya han transcurrido más de tres años de dicho encuentro en nuestro salón de reuniones que usted mismo nos ayudó reparar. Ese tipo de acciones las recordamos con gratitud Lic. Santacruz, por eso este llamado.

El haber sido usted un alcalde muy  joven lo coloca en una situación muy especial para nosotros que decidimos apoyarle en aquella ocasión en su aspiración política. Elegimos a alguien que se preocuparía por trabajar con nosotros y entendemos que así fue. Desde aquellas fechas hacía falta alguien que, como bien nos recalcó: "viniera a administrar con transparencia este municipio”.

Estamos preocupados por usted. De pronto lo dejamos de ver por estos lugares de gente humilde pero muy trabajadora y usted lo sabe. Esperemos que el dinero no lo haya cambiado. Hemos leído con tristeza en algunos medios una serie de mentiras sobre presuntas irregularidades durante su gestión y estamos en espera que salga a defender su prestigio.

Don Orlando, hemos comentado que siendo un abogado con mucha experiencia, sería iluso pensar que usted pudiera haber desviado recursos estatales y federales, o peor aún, que pudiera haberse beneficiado junto con otras personas, en su paso por la comuna apizaquense.

Nos parece que debiera salir aclarar públicamente dichas acusaciones y también, por su propio bien, que dejara de visitar a algunos diputados de la Comisión de Finanzas que lo último que quieren es conocer la probidad y la decencia que a usted le sobra. Finalmente, si está usted libre de pecado, debe dejar que ellos y las autoridades fiscalizadoras, puedan hacer su trabajo con probidad y transparencia para que nadie siga hablando de usted y para que no quede la duda a los cientos de apizaquenses que le tenemos especial aprecio.

Sabemos que hay gente corrupta en el Congreso y que no faltara quién, por envidia, al rato ande diciendo que fue usted copartícipe de algún acto penoso. No debemos permitir que se utilicen de esta manera las instituciones pues nuestra entidad, en parte lleva décadas de retraso social y económico, por políticos que lo último que hacen es velar por nosotros los ciudadanos.

Le sugerimos se desmarque a la brevedad de dichos señalamientos y desconozca los documentos que andan circulando pues pretenden involucrarlo en uno más de esos actos de corrupción que no permiten que sigamos construyendo un estado y un Apizaco, a partir de los valores, de principios y de respeto, como usted mismo nos dejó claro.

Honre usted su palabra y en horabuena.

Atentamente

C. José López