- Congreso
El PRI en el Congreso de Tlaxcala rechazó el aumento del 21 por ciento en el presupuesto que proponen los legisladores de otras fracciones parlamentarios, bajo el argumento de que los 176 millones de pesos que dispone el Poder Legislativo es suficiente.
A través de un comunicado de prensa, los legisladores del PRI sostuvieron que no es correcto que los diputados costemos más dinero.
A continuación el boletín.
En torno a la propuesta de presupuesto del Congreso de Tlaxcala para 2015, sobre la cual nuestra fracción parlamentaria ha ya manifestado su preocupación, nos permitimos informar lo siguiente:
- La fracción parlamentaria PRI considera que el actual presupuesto de 176 millones de pesos (mdp) es suficiente y que el incremento de este monto en más de 21 por ciento, propuesto para 2015, es excesivo y poco solidario con la población de Tlaxcala. No es correcto que los diputados costemos más dinero.
- La fracción PRI se deslinda del propósito de que los gastos de cada diputado se incrementen para 2015 y de que el Congreso gaste más. No es razonable que los diputados costemos 37 mdp más, adicionales a los 176 mdp actuales.
- Para 2015 se plantea un Presupuesto de Egresos de la Federación conservador, del cual dependen en gran medida las finanzas públicas de Tlaxcala.
Si no hay recursos adicionales disponibles, entonces, debemos actuar de modo acorde y pugnar por un presupuesto también austero para el Congreso de Tlaxcala.
- El Ejecutivo Estatal habrá de integrar las propuestas de los diferentes Poderes Públicos y remitirlos al Congreso, donde deberán someterse a votación.
La fracción PRI manifestará su respaldo a un presupuesto austero que muestre respeto a la ciudadanía y su condición económica. No es correcto que los diputados costemos más dinero. Hay que ser solidarios con la ciudadanía.
Defenderemos un presupuesto austero para 2015 e invitamos a la ciudadanía a que manifieste su rechazo a que las instituciones públicas cuesten más de lo necesario.