- Educación
Como parte de los logros obtenidos, entregó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) 845 basificaciones a empleados del sector educativo que desde hace varios años no contaban con la certeza laboral y tras hacer públicos los nombramientos dejó en claro que esa agrupación sindical fue el único intermediario.
Al respecto, el dirigente estatal de la sección 31 del SNTE J. Carmen Corona Pérez, resaltó que el sindicato no bajará la guardia para la defensa de sus agremiados; “esta agrupación va a luchar para que ninguno de mis compañeros sea despedido…debemos tener plena confianza en el SNTE”.
En su intervención, el sindicalista explicó que la aprobación de la reforma educativa, el SNTE no tuvo nada que ver, por lo que en el corto plazo se habrán de ver los efectos, por lo que ejemplificó que miles de trabajadores que laboran en el sector educativo no tienen plazas.
Además, que para obtener alguna los aspirantes deberán ajustarse a un proceso de concurso para lograr un espacio laboral, luego de que les fue quitada la posibilidad de heredar las plazas a familiares directos
No obstante, J. Carmen Corona, resaltó que continuará con la defensa permanente de los derecho ganados por la base trabajadora, para; “que ningún maestro fuera despedido por perfil como lo pretenden hacer”.
Incluso, pudo en duda que el gobierno tenga los recursos suficientes para brindar los cursos de calidad para miles de docentes que enmarcó la reforma educativa.
“Aun nos falta mucho por hacer pero estoy seguro que con la unidad, la lealtad y el compromiso de todos los que conformamos este gran sindicato habremos de superar los retos presentes y futuros la adversidad nos hace fuertes, la dificultades templa nuestro espíritu sigamos adelante refrendando día a día nuestro noble orgullo de ser maestros”, sostuvo el dirigente.
Sin embargo, Corona Pérez, dejó en claro que habrá de continuar con la gestión y lucha necesaria para que de manera gradual los trabajadores de la educación que aun no cuentan con la certeza laboral, sean basificados.
Finalmente, se hizo la entrega de los nombramientos con código 10 a los cientos de trabajadores de los diferentes sub sistemas educativos en la entidad.