- Gobierno
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, no pasó el proceso de evaluación y no fue ratificado para mantenerse en cargo, pues rebasa el límite de edad -65 años- fijado en la ley para ocupar el cargo de magistrado, decisión que también afectó al jurista Jerónimo Popócatl.
Durante la madrugada de este día, los diputados locales ratificaron a los magistrados Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y Elsa Cordero Martínez, por lo que el PRI falló en su intento para impedir la permanencia del primer abogado.
El dictamen original proponía ratificar a los cuatro magistrados de plazo cumplido, sin embargo durante el día de ayer no hubo consensos y la sesión ordinaria se pospuso por varias horas.
El grupo del PRI en el Congreso de estado fue abandonado por sus aliados y no pudo lograr la ratificación de Cervantes y Popócatl, así como impedir la permanencia de Jiménez.
Tito Cervantes tendrá que dejar su cargo en marzo del próximo año, aunque se desconoce si el presidente del TSJE interpondrá un recursos legal para combatir la decisión asumida por los legisladores locales.