• Educación
  • Roberto Nava Briones
Amagan pobladores con hacer justicia por mano propia, de no tomar la SEPE cartas en el asunto y sea destituida la mentora.

Por haber golpeado y violado los derechos humanos de un alumno, maestra de escuela primaria fue retenida por padres de familia al ser informados de los actos violentos que la docente protagonizó en contra de un menor de edad, adelantaron con hacer justicia por mano propia ante el desinterés de las autoridades.

Los hechos se dieron la mañana de este miércoles en la escuela primaria Tlahuicole ubicada en la Unidad Habitacional en Tetla de la Solidaridad.

Información preliminar, detalló que al lugar acudió personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para aminorar las inconformidades y la molestia de los paterfamilias, luego de haberse suscitado la agresión de una docente en contra de los alumnos.

Sin embargo, los padres inconformes exigieron la destitución inmediata de la docente por agredir a los menores de edad.

Y es que de no tomar la SEPE y las instancias correspondientes las acciones necesarias, amagaron con tomar la justicia por mano propia para evitar que los docentes agredan a sus menores hijos ya que además de que viola sus derechos, los lesiona física y psicológicamente.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que docentes de esa institución son acusados de actos violentos y hasta agresiones sexuales.

 

Tags: