• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Cerca de 70 habitantes retienen a unos policías que dejaron escapar a dos presuntos ladrones que asaltaron a un gasero.

Momentos de tensión se viven en estos momentos en la comunidad de San Manuel perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, pues cerca de 70 habitantes mantienen detenidos a elementos de la Policía Estatal que presuntamente dejaron escapar a dos ladrones de un camión repartidos de gas.

Los inconformes optaron por retener a los uniformados porque actuaron con negligencia, pues lejos de hacer su trabajo al parecer dieron facilidades para que dos asaltantes pudiera huir tras intentar un asalto.

De acuerdo con la versión de los vecinos, por la tarde de este día unos hampones lograron subirse en un caminón repartidor de combustible de la empresa Regiogas. Amagaron al chofer y lo trasladaban a otro lugar para despojarlo del dinero, los tanques y la camioneta, sin embargo, el conductor al ver que se acercaba una camioneta y una patrulla, optó por provocar un accidente a fin de llamar la atención de los policías.

Fue entonces cuando los ladrones se dan a la fuga y los elementos de la patrulla de la Policía Estatal empiezan a perseguirlos. Los sospechosos que por un momento fueron interceptados, finalmente pudieron darse a la fuga, lo cual fue observado por los habitantes que decidieron retener a los uniformados para exigirles una explicación por su proceder.

Los policías estan detenidos en la comunidad de San Manuel cerca del panteón municipal y de una unidad deportiva. Se espera que de un momento a otro se presenten mas patrullas y elementos de esa corporación para rescatar a los uniformados.

 

Tags: