• Política
  • Gerardo Santillán
Auditorías de la ASF dejan al descubierto malos manejos financieros de la administración estatal

El Gobierno de Mariano González Zarur le debe una explicación a la sociedad sobre la aplicación de 375.4 millones de pesos de participaciones federales del ejercicio fiscal 2013 que le fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como otros 45.9 millones del ejercicio 2014; sin embargo, la opacidad de la administración estatal lo podría impedir.

Con esto, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la falta de transparencia con que desde el inicio de este sexenio se ha manejado la gestión de González Zarur, pero cuyas irregularidades financieras han quedado al descubierto por la ASF.

En ese sentido, el Comité Directivo Estatal del albiazul, en voz del secretario de Acción de Gobierno, Carlos Morales Badillo, le exigió en rueda de prensa que aclare en qué se aplicaron esos recursos millonarios que hoy se encuentran desaparecidos.

De hecho, manifestó que la bancada del PAN en el Congreso local le solicitará la justificación de esos dineros que ponen en duda la honorabilidad de la forma en el que el Ejecutivo local se conduce.

Además, recordó que el PAN en la LXI Legislatura siempre estuvo en contra de la aprobación de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, y hasta ahora ha quedado demostrado el sentido de esa postura cuando la ASF ha revelado malos manejos financieros.

A pregunta expresa sobre el caso de su candidato a diputado federal por el distrito 01, Orlando Santacruz Carreño, quien se encuentra en la misma situación de observación de la ASF por recursos no justificados cuando fue alcalde de Apizaco, Morales Badillo dijo que hasta el momento la dirigencia no conoce de alguna denuncia o proceso legal en su contra y de ser así, en su momento el propio señalado tendrá que responder.

Tags: