- Gobierno
Luego de que el presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nophal, denunció que en esta demarcación ha sido elegida por delincuentes para aventar cuerpos humanos y abandonar automóviles desvalijados, solicitó el apoyo de las autoridades estatales para reforzar la seguridad.
En respuesta y sin ningún compromiso concreto, el gobernador Mariano González Zarur, justificó la presencia de bandas delictivas tanto locales como foráneas derivado del desarrollo que ha habido en cuatro años de su Gobierno hoy las familias tlaxcaltecas ya tienen dinero y antes no había nada que robar.
Con motivo de la inauguración de la modernización del camino alimentador San Diego Metepec- San Jerónimo Zacualpan, el edil de esta segunda población dijo que los hechos delincuenciales tienen en alerta a la ciudadanía porque al parecer se trata de una banda delictiva que opera en la zona aprovechando que transitada por muchas personas hacia Puebla.
Por eso, ante el mandatario tlaxcalteca y delegados federales, el alcalde pidió la intervención de las autoridades estatales para reforzar las acciones en materia de seguridad en la demarcación ya que no cuenta con iluminación y eso favorece la presencia de los malhechores.
Precisó que no solo se trata de cuerpos que van a dejar a parajes, sino también de vehículos que son desbalijados y asaltos a transporte público van en aumento.
En este contexto, González Zarur salió brevemente al paso y sin asumir algún compromiso, solo reconoció que la delincuencia ha ido en aumento porque ya las familias tlaxcaltecas tienen dinero, justificación contradictoria porque en diversas ocasiones en eventos públicos ha sostenido que Tlaxcala es un estado pobre.
Y es que el gobernador aseveró que en cuatro años de su gestión la coordinación y comunicación entre estado, gobierno y federación han permitido revertir los indicadores de rezago en Tlaxcala y más gente se ha beneficiado con infraestructura.
Manifestó que continuará buscando recursos públicos y de la inversión privada para modificar los indicadores y estadísticas de Tlaxcala, que hoy es el estado que más kilómetros de carreteras por kilómetro cuadrado de territorio tiene en la República.
Con obras como esas realizadas en cuatros años y las que seguirán en los dos que restan, Tlaxcala tendrá mayor conectividad y eso acarreará beneficios para los ciudadanos.