- Elecciones
El ex candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tlaxcala Rodolfo Brito Jiménez, llamó a sus correligionarios en no dar el voto a los candidatos de este partido político por carecer de ideología política y por haber sido regaladas las candidaturas a sus amigos de Silvano Garay Ulloa.
A una semana de que haber iniciado el tiempo de manera oficial para que los candidatos puedan ofrecer sus propuestas políticas, Brito Jiménez, lamentó que los verdaderos petistas hayan sido desechados; “estamos muy apenados con la comunidad petista ya que una decisión por Silvano Garay de que por dedazo haya impuesto candidatos”
En el caso de Angélica Carreto candidata a diputada federal en el distrito III y quien se presume es “novia” del alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero; “hago un llamado a todos los petistas integrados dentro del partido que alcemos la voz y efectivamente digamos que esos candidatos no tienen ni la preparación ni el perfil necesario para llegar a San Lázaro”.
“A no votar por los candidatos de Ulloa, ya que el partido es la representatividad y es lo que vale, aquí los malos, son las personas dentro de este partido y unas de las malas personas son estas que están representando las candidaturas, el partido no”, sentenció el petista.
Brito Jiménez, lamentó además que el partido de la estrella haya sido entregado literalmente al grupo orticista luego de que en el distrito II la candidata Alejandra Ramírez Ortiz es sobrina del ex gobernador Héctor Ortiz; “no va a haber un cambio si pasan de partido en partido…solo es una familia que quiere el poder en Tlaxcala”.
“Ellos ya tuvieron la oportunidad seis años en la administración y la sociedad puede decir si lo hicieron bien o lo hicieron mal y hoy queremos un cambio para la verdadera izquierda que es el Partido del Trabajo”, insistió el petista.
Por lo anterior, insistió en no brindarles el apoyo a las candidatas arriba referidas por no haber hecho nada de trabajo en favor del partido y avizoró una derrota fulminante en el distrito tres con cabecera en Zacatelco, en donde compite Angélica Carreto Padilla la novia del alcalde de Chiautempan.
Finalmente, dijo que en el caso del distrito uno es el único que de verdad representa la izquierda con Reyes Ruíz Peña, y consideró tener la posibilidad real de un triunfo.