• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Pese a los esfuerzos de las autoridades, la situación sigue siendo graves

En Tlaxcala, unas 18 mil personas se dedican al delito de la trata de personas tan solo en Tenancingo y ocho municipios aledaños, situación que de suyo es grave, advirtió la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C., Rosi Orozco.

De esas, en la considerada "cuna de la trata" que es Tenancingo estimó la existencia de cinco mil tratantes, lo mismo hombres que mujeres, el resto en Papalotla, Teolocholco, San Pablo del Monte y otros de la circundancia.

Tal escenario representa un estado alarmante de la cosas en cuanto a la práctica de la trata de personas con fines de explotación sexual, pues a pesar de que las autoridades señalan  que la situación es más una estigmatización y haya reconocimientos nacionales e internacionales en el combate en Tlaxcala, todavía no es suficiente.

Rosi Orozco ofreció este martes una rueda de prensa y dictó una conferencia en la materia en conocido salón social de la ciudad de Tlaxcala, a invitación del candidato a diputado federal por el Distrito 03 del Partido Encuentro Social (PES), Víctor Manuel Ávila, quien se comprometió a ciertos compromisos legislativos en materia de trata de personas en caso de llegar a la Cámara federal.

En este tenor, la activista lamentó que los partidos del Trabajo, Humanista y de la Revolución Democrática a nivel nacional se hayan negado a firmar un convenio con la Comisión Unidos contra la Trata para que, de llegar al poder, impulsen iniciativas que impulsen leyes que protejan a niños y niñas de ese flagelo, así como una protección integral a las víctimas.

 

Tags: