- Educación
Es ilegal la convocatoria que hizo el representante del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Miguel Contreras Montiel, para elegir a 24 delegados de igual número de planteles educativos, debido que el amparo 229/2014 con respecto a la toma de nota del Stacobat ante la autoridad competente continúa en proceso, aseguró Domitila Guevara Flores, exlideresa del gremio.
En conferencia de prensa, precisó que el recurso de inconformidad sobre la toma de nota está en proceso de revisión y otros siete están en trámite, por lo que hasta en tanto la instancia judicial no resuelva al respecto, no puede haber movimientos ni asambleas de renovación.
Lamentó que tras dos años de conflicto en el Stacobat, intereses ajenos continúan con la intentona de evitar la toma de nota de la dirigencia sindical que ella encabeza, por lo que calificó de “seudo líder” a Contreras Montiel.
Incluso, llamó a sus compañeros docentes y a los 24 delegados en los planteles que fueron electos durante su gestión, a que “no sigan permitiendo actos violatorios, pues ninguna prebenda vale más que nuestra dignidad y le solicitó que en este último tramo legal no abandonen los maestros que confían, pues la dignidad de nuestro sector está por encima de todo”, dijo.
Reprochó que Contreras Montiel busca seguir desestabilizando al gremio sindical para satisfacer sus intereses personales que –sostuvo- nada tiene que ver con los derechos laborales ni el bienestar colectivo de los trabajadores.