• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Se presume que hay órdenes de aprehensión por la mala operación de programa asistencial a personas de la tercera edad.

Trascendió que existe un proceso penal grave en contra de ex funcionarios del Sistema estatal DIF que fungieron en la administración estatal de Héctor Ortiz Ortiz, ya que existen varias órdenes de aprehensión en su contra por el aparente mal uso de programas sociales dirigidos a personas de la tercera edad.

Según fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se sabe que ya fueron giradas las ordenes de aprehensión en contra de los ex funcionarios orticistas, entre ellos la ex titular Lidia Febe Cavazos Lucio y de personas cercanas a la ex funcionaria.

De acuerdo a la información extraoficial, detalló que la denuncia es por aparente malversación de recursos públicos del programa 60 y más, que fue manejado durante el sexenio de Héctor Ortiz.

No se descartó que sea por alguna investigación que la Contraloría del Ejecutivo haya realizado y en la casi recta final del sexenio marinista se estén concluyendo diversos procesos administrativos con responsabilidad penal.

Lo anterior se sumaría a otros procesos que en su momento fueron iniciados en contra de varios ex funcionarios orticistas, muchos de los que se desconoce el resultado.

A pesar de que ese tipo de situaciones son celosamente manejadas para no entorpecer los procesos, se espera que en las próximas horas se puedan obtener más detalles por las autoridades correspondientes.

 

Tags: