• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Cambio de prestaciones a miles de burócratas despensa en efectivo será por monedero electrónico.

La dirigencia estatal del Sindicato Liberación 4 de Octubre manifestó su rechazo para que logros sindicales sean por medio de un monedero electrónico como lo impuso el sindicato Siete de Mayo a miles de trabajadores, y llama a burócratas inconformes para cambiar de organización sindical.

Al respecto la Secretaria General del 4 de octubre María Felipa Flores Xochitototl, dijo en entrevista que ofreció a varios medios de comunicación, que su gremio sindical no está de acuerdo en aceptar esa imposición ya que vulnera la economía de los trabajadores.

La líder sindical sostuvo que nadie los puede obligar en cambiar beneficios logrados como aceptar vales a cambio de dinero en efectivo; “nosotros no estamos dispuestos, tenemos que asesorarnos legalmente y defender legalmente en contra de esa determinación porque si no lo aceptamos no nos pueden obligar”.

Y es que en días pasados, los trabajadores adheridos al sindicato 7 de mayo denunciaron que sin causa justificada a miles de trabajadores del organismo sindical que aglutina a burócratas de los poderes, organismos y Ayuntamientos, les fueron cambiadas sus  prestaciones ya que en lugar de recibir su despensa en efectivo será por medio de monedero electrónico.

La sindicalista reveló que no ha sido notificada por algún nivel de gobierno o de algún organismo, e incluso Ayuntamientos en la decisión arriba referida; “si es necesario prepararnos legalmente para impedir este cambio lo haremos…no vamos a permitir que los intereses personales estén por encima de los intereses de grupo”.

De los poco más de 2 mil 600 empleados del sindicato 7 de mayo que reciben 865 pesos de forma mensual por concepto de despensa marcado en el talón como una de las prestaciones 06 representa un movimiento millonario.

En consecuencia, existe la presunción de que habría un acuerdo económico entre el dirigente Edgar Tlapale y los centros comerciales Walmart y Soriana, con quien se habría hecho el acuerdo para quietar ese concepto del talón de cheque, el cual en automático se pierde porque no se contemplará en lo subsecuente el mismo y no habrá forma de exigirlo a los próximos gobiernos.

De acuerdo a un ejercicio matemático suman poco más de 2.2 millones los que de forma mensual  se destinan para los empleados, por lo que creció la suspicacia que el supuesto de que hubiera una mochada para el dirigente sindical, y de ser así, tan solo del uno por ciento le dejaría una ganancia de 224 mil 900 pesos.

Al respecto, Flores Xochitototl dijo que el sindicato surgió para proteger los intereses de los trabajadores, y aunque han tratado de vulnerar sus derechos, siempre ha tratado de llegar a buenos acuerdos sin atentar con los logros sindicales; “ya que en todo momento hemos estado atentos para que esto no suceda”.

Incluso adelantó en hacer una campaña de defensa de sus compañeros burócratas, para defender; “los derechos de nuestros compañeros, no permitiremos que la imposición que nos quieren hacer de convertir nuestra despensa en monedero electrónico…si los sueldos son bajos con este descuento se va a poner más precaria la situación”.

Finalmente, la líder sindical abrió la puerta de esa organización sindical para que aquellos que se encuentren en desacuerdo con Edgar Tlapale puedan cambiar de sindicato y emigrar al 4 de octubre; “aquí los esperamos, nuestro sindicato abre las puertas para todos y aquí unidos rechazaremos por completo lo que pretende imponer el gobierno.

Tags: