- Gobierno
De revanchista e innacesible calificó la empleada de base del Ayuntamiento de Apetatitlán, Margarita Yolotzin González Lugo, al secretario general de burócratas "7 de Mayo", Edgar Tlapale Ramírez, quien se ha dedicado a defender sus propios intereses y no los de los trabajadores.
Lo anterior, debido a que sin notificación de por medio, desde el 24 de septiembre pasado a ella ya no se le permitió el acceso a su centro de trabajo y hasta el momento no ha podido cobrar sus sueldos caídos.
Ante ello, dijo que a finales de octubre promovió una demanda laboral por despido injustificado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), instancia que incurrió en actos de dilación en su caso por la colusión con el líder sindical, por lo que el pasado 6 de agosto promovió un amparo ante el Juzgado de Distrito, el cual ya fijó el 5 de diciembre para la audiencia de desahogo de pruebas.
En rueda de medios, González Lugo no descartó que Edgar Tlapale tenga una consigna en su contra ya que durante dos años fue personal de apoyo del Comité Ejecutivo cuando Guadalupe Rodríguez era la secretaria general.
Y no obstante que de enero a agosto todavía se desempeñó en esas actividades, regresó el 15 de ese mes al Ayuntamiento de Apetatitlán, en el que durante la desconocieron.
Por lo anterior, la afectada cuestionó el liderazgo de Edgar Tlapale porque se ha dedicado a quitar del camino a quienes no simpatizan con él, como ejemplo, al menos 30 trabajadores de base de ayuntamientos como Ayometla, Ixtacuixtla, Texoloc y Huactzinco que también enfrentan problemas de bajas injustificadas.