• e-consulta
Adriana Dávila mostró las actas que fueron firmadas por los representantes de Partidos Políticos.

Con la presencia de los senadores José Rosas Aispuro Torres, Francisco Salvador López Brito y Adriana Dávila, así como el Coordinador Nacional de Diputados Locales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional,  Carlos Alberto Pérez Cuevas, denunciaron en el Senado de la República el fraude electoral que el PRI realizó en la elección para Apizaco.

En rueda de prensa la senadora Adriana Dávila mostró las actas que fueron firmadas por los representantes de Partidos Políticos y funcionarios de casilla el día de la elección “las cuales no presentaron ninguna anomalía y cuentan con la firma de conformidad de los integrantes de las tres casillas donde se realizó el fraude”.

La senadora Dávila Fernández expuso que el fraude electoral se habría realizado durante el traslado de las boletas al Instituto Electoral de Tlaxcala “teniendo tiempo para hacerlo ya que un trayecto que normalmente se hace en 15 minutos, se hizo de manera irregular durante más de  55 minutos a pesar del apoyo de las policías Estatales y Municipales”.

“Presentamos las actas originales de la jornada electoral las cuales no tienen ninguna anomalía que fuera señalada por los representantes de partido o por los funcionarios de casilla, al llegar al Instituto resulta que hay tres casillas que tiene sólo votos nulos en contra del PAN y con los mismos rasgos gráficos en las equis, así como la anulación con un mismo partido político, con lo cual se evidencia que fue una sola persona quien manipuló de manera ilícita las boletas electorales”: aseveró Dávila Fernández.

Por su parte Carlos Alberto Pérez Cuevas señaló que este tipo de delitos electorales no se deben volver a repetir en ninguna parte del país, no importando el tamaño del Estado o municipio en el que se cometió.

“Si hoy el Partido Acción Nacional no levanta la voz y exige que se respete la voluntad ciudadana, estaríamos a expensas de que lo que ocurrió en Apizaco se pueda repetir en cualquier otra parte de la República Mexicana” abundó Pérez Cuevas.

Por su parte los senadores panistas José Rosas Aispuro Torres y Francisco Salvador López Brito se sumaron a la petición de la senadora Adriana Dávila para que el Gobierno de Tlaxcala no meta más las manos en las elecciones y para que el tribunal electoral reconozca a Jorge Luis Vázquez como próximo alcalde de Apizaco, porque: “las actas así lo señalan” expuso Dávila Fernández.

Tags: