- Chiautempan
Al interior de los alcaldes perredistas existe malestar por la presión que en los últimos días ejerce el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, quien les solicita 50 mil pesos para poder ayudarlos a acceder a recursos federales para sus poblaciones.
Varios alcaldes perredistas que pidieron no ser identificados, señalaron que una vez que Mendoza Romero se hizo de la presidencia de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), les ofrece múltiples “beneficios” que según él puede gestionar, pero lo raro es que siempre solicita un apoyo económico para ayudarlos.
Antonio Mendoza promete recursos federales y te pide 50 mil pesos para hacer efectivos la ayuda, lo cual es poco creíble porque el edil perredista-petista no demuestra con hechos sus ofrecimientos, pues si eso fuera real Chiautempan manejaría fondos federales importantes que no se ven por ningún lado, externaron.
Dijeron que el edil de Chiautempan encabeza un ayuntamiento en crisis y con múltiples problemas financieros, pues no sólo le adeuda a los proveedores, sino que también tiene dificultades para pagar los salarios del personal.
Hay que recordar que los alcaldes perredistas en funciones son el de Tepetitla, Hugo Celis, el de Amaxac, Carlos Luna, el de San Pablo del Monte, José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla, el de Tzompantepec, Víctor Castro López, el de Nopalucan, Felipe Muñoz Barba, el de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández, el de San José Teacalco, Habaucos Gómez Sanluis y el de Mazatecochco, Silvero Pérez Mena.
Como se sabe Antonio Mendoza asumió en mayo del año pasado la representación nacional de los alcaldes de izquierda, sin que hasta la fecha ese cargo se haya traducido en algún beneficio para los presidentes municipales de Tlaxcala pertenecientes a esa expresión política.