• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Les pidió su voto a comerciantes ambulantes para llegar a la alcaldía y a más de 100 días de gobierno los retira de la vía pública

El Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero incumplió en sus compromisos que como ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, signó por escrito con comerciantes informales a quienes desalojó con la fuerza pública en el transcurso de este miércoles y dejó en el desamparo total.

A través de un escrito evidenciaron las mentiras de Mendoza Romero, ya que durante la pasada campaña local se comprometió en respetar los lugares en lo que se encuentran establecidos los comerciantes ambulantes fijos y semifijos; “una vez que obtenga el triunfo como Presidente Municipal respetare los lugares en los que se encuentran establecidos y en los que ejercen su respetable oficio”.

El documento agregó que; “de igual forma me comprometo a que serán restablecidos en la calle Antonio Díaz Varela pues los mismos comerciantes pensando en la modernidad y desarrollo para el municipio han presentado ante la presidencia un proyecto viable el cual mejorara las condiciones en que expenden sus productos los comerciantes”.

Sin embargo, Mendoza Romero reculó en su compromiso que como aspirante a la presidencia municipal realizó en el pasado proceso electoral; “a cambio los comerciantes se comprometen a apoyarme en mi candidatura. Así lo firmo, acepto y cumpliré”.

La carta fue signada el pasado 9 de mayo del 2013 además del alcalde, por integrantes del consejo de comerciantes de Chiautempan.
 
El referido compromiso a más de 100 días de gobierno provocó reacciones entre la población, por el doble lenguaje del munícipe razón por la cual hoy se sienten traicionados ya que el Ayuntamiento no les ha ofrecido un lugar digno y estable que cuente con los servicios necesarios en los que la población pueda acceder para que este sector de la sociedad pueda ofertar sus productos.

 

Tags: