- Congreso
Diputados del PRI sugirieron a sus homólogos que el análisis de las cuentas públicas que iniciará este viernes fuera a puerta cerrada y dejará de ser público ya que pretendían manipular los resultados principalmente de alcaldías priistas y dependencias del ejecutivo del Estado que presentan algunas irregularidades.
No obstante de que Teodardo Muñoz Torres coordinador de la fracción del tricolor en el Congreso local junto con Carlos Augusto Pérez Hernández Presidente de la Comisión de Finanzas insistieron ante los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que las reuniones de trabajo sean a puerta cerrada, fue desechada su propuesta.
A decir de algunos diputados, no hay nada que esconder y que mejor que sean públicas, porque con ello se le quita el sesgo y el presunto manipuleo del que ha sido acusado el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Luciano Crispín Corona Gutiérrez.
Cabe resaltar que no es la primera ocasión que la presente Legislatura ha pretendido ocultar los resultados de los entes públicos obligados en transparentar el uso de los recursos públicos, empero han fracasado en sus intentos para manejar de forma discrecional los resultados tanto de alcaldías, como de organismos, fideicomisos, universidades y de los tres poderes en el Estado.
De no haber cambios de última hora, este viernes habrá de iniciarse ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, la comparecencia de los entes públicos que fueron observados en el manejo de los recursos por el OFS.