• Elecciones
  • Lucía Pérez
Pretende el Verde comprar el voto de los tlaxcaltecas con una tarjeta con 750 pesos cobrables después de votar.

La candidata a la gubernatura del estado por la alianza de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros evidenció el reparto de tarjetas “Premia Platino” por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en diferentes municipios de Tlaxcala, con lo que –acusó- pretende comprar el voto para el próximo 5 de junio.

Cuéllar Cisneros, refirió que el Verde está recurriendo a la misma acción ilegal cometida en los comicios del 2015, y que ahora en el pleno proceso de campañas electorales de 2016 inició con el reparto de tarjetas de descuesto “Platino Premia” con ello utilizando datos personales para hacerlas llegar a los hogares de las y los tlaxcaltecas.

Al respecto, la candidata de unidad del PRD-PT explicó que dicha práctica fue evidenciada el día de ayer durante una gira de trabajo en el municipio de Altzayanca donde una persona se le acercó para mostrarle la tarjeta y explicó cómo había llegado a sus manos.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros declaró: “Ayer me enteré de unas tarjetas, me mandaron las fotos de las tarjetas que entrega el Verde Ecologista que van a tener una ayuda de 750 pesos después de haber votado, incluso están pidiendo credenciales originales de elector, eso es un delito ojalá la ciudadanía lo haga público para evitar que sigan haciendo ese tipo de prácticas”.

Dijo que están recabando las pruebas sobre estas tarjetas que ya se entregaron en los municipios de Altzayanca y Zacatelco, aunque existe la posibilidad de que las “Premia Platino” se estén distribuyendo en el resto de las demarcaciones de la entidad, por lo que advirtió que en su momento estará presentado la denuncia correspondiente antes las autoridades.

La tarjeta está acompañada de una carta que inicia con la frase: ¡Felicidades y Muchas Gracias por ser Verde!, y explica que puede ser utilizada en diferentes negocios, pero el PVEM incluyó como ejemplo los siguientes: Chedraui, Farmacias del Ahorro, Sears, Devlyn, Elektra y Cinemex.

En ese sentido,  refirió que esa estrategia ilegal implementada por el PVEM es una respuesta desesperada para impulsar a su candidato a la gubernatura, tomando en cuenta que ella va arriba en las encuestas.

“Van a querer hacer miles de cosas, esto nos indica que vamos arriba en las encuestas, sino fuera así no tendrían por qué estar gastando millones de pesos que es dinero que le han robado al pueblo de programas que no han llegado”, agregó.

Incluso dijo que la SEP se ha convertido en la gran bodega de artículos que distribuyen en la noche a los votantes para comprar y coaccionar el voto, además advirtió que el día de la elección pugnará por que no se permita que se tome la foto a la boleta el día de la jornada electoral.

Tags: