- Elecciones
Decenas de pobladores de la comunidad de Tzompantepec se manifestaron en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para repudiar las decisiones infantiles del dirigente Juan Manuel Cambrón Soria ya que al cuarto para la hora le quitó la candidatura al candidato a la alcaldía en ese municipio por lo que no descartaron aparentes acuerdos económicos.
Raúl Irene Mena quien había resultado ganador de la candidatura a la alcaldía lamentó que a unas horas de que iniciara formalmente el tiempo de promocionar su oferta política ante el electorado, fuera bajado de sus aspiraciones sin aparente causa justificada.
“Salieron con su payasada que tenía que ser mujer y a pesar de que jugamos una contienda interna y además de haberla ganado, no puede ser posible que tomen una determinación para nuestro municipio en lugar de haber hecho un análisis de cómo se ganó”, puntualizó el ex candidato.
Con pancartas, los denunciantes repudiaron las decisiones infantiles de Cambrón Soria, quien tuvo que salir huyendo de las oficinas del partido y fueron cerradas las mismas sin que nadie atendiera a los inconformes; “no da la cara, al principio tuvimos una plática y de ahí nada más”.
“Manuel Cambrón no queremos eres un corrupto que no sabe dar solución a tus pendejadas, queremos solución cobarde…ya basta queremos solución…por cuanto te vendiste solo se esconden las ratas y los corruptos”, fueron algunos de los reclamos que portaron los inconformes.
En consecuencia exigieron la salida de su dirigente quien en lugar de atender los problemas que se suscitan en el partido, ha optado por convertirse en damo de compañía de la candidata del PRD-PT a la Gubernatura Lorena Cuellar Cisneros; “probablemente creemos que defendió sus expresiones e intereses políticos y hasta económicos”.
Finalmente amagaron con recurrir a las instancias legales correspondientes para que le sea devuelta la candidatura y no descartaron alguna movilización o tomar alguna medida de presión ya que al dirigente le quedó grande el paquete.