- Gobierno
Tras varias semanas de permanecer acéfala la dirección del Hospital Regional de Tzompantepec, en el transcurso del viernes fue nombrado Joel Mancera como nuevo directivo, quien llega al relevo de Rosa María Blanco Lucio quien en días pasados dejó el cargo por aparentes presiones políticas.
Incluso de los nombres que en su momento se manejaron fue el del mismo Luis Enrique Vega Cubillas para dirigir el nosocomio, empero Joel Mancera dio la sorpresa al oficializarse su designación, de acuerdo a la información obtenida.
Fue en la recta final del mes de julio pasado, cuando Rosa María Blanco abandonó a dirección del Hospital Regional de Tzompantepec Emilio Sánchez Piedras por aparentes presiones políticas, acción que provocó inquietud entre la base trabajadora.
Otros nombres que se manejaron para ocupar la dirección del nosocomio fueron los de; Julio César Lara, Gustavo Ramírez.
La referida situación ha provocado incertidumbre al interior de la SESA ante los constantes cambios por aparentes presiones políticas que han provocado los constantes cambios, aunado a las denuncias de aparentes irregularidades en el sector salud que han sido denunciadas por empleados y ciudadanos.
Por lo anterior, la SESA inició con la oficialización de los relevos, que en próximos días habrán de continuar en el sector salud.