- Elecciones
Derivado de la intención de evitar un fraude electoral en las casillas especiales propuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros y los seguidores de la dos veces aspirante al gobierno del estado, Adriana Dávila Fernández.
El conato que se suscitó en el centro de Contla se presentó luego de que empezarán a llegar seguidores de Lorena Cuéllar, quienes comenzaron a ser hostigados por los simpatizantes de la panistas al grado de que se produjera golpes que dejaron lesionados.
A este medio de comunicación algunos pobladores golpeados relataron como es que con palos y piedras los adrianistas arremetieron en contra de los lorenistas, trifulca en la que una persona de la tercera edad resultó con las costillas sumidas.
Extraoficialmente se sabe que los adrianistas estarían realizando el juego sucio a los priístas para apoyar la llegada de Marco Mena al gobierno estatal.