- Municipios
Proveedores pidieron la intervención del Congreso local y del alcalde actual del municipio de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, para que les sea pagado el adeudo que dejó el ex alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero.
En el escrito que el grupo Golupsa hizo llegar al Poder Legislativo, detalló que Mendoza Romero no pagó la rehabilitación de red de drenaje sanitario, que se realizaron en la calle Progreso y calle Guerrero en la localidad de Guadalupe Ixcotla.
Fue Yuliana Sánchez Apolinar la representante legal de la empresa arriba citada, quien pidió al edil en turno sea pagado el adeudo de 536 mil 710.55 pesos, toda vez que no fue pagado en su totalidad el costo de la obra que fue de un millón, 248 mil 088 pesos.
La denunciante precisó en el documento que insistió ante el Ayuntamiento saliente en que fuera finiquitado el adeudo antes de que concluyera la administración, sin embargo no obtuvo respuesta favorable a sus reclamos, de ahí su planteamiento.
“….en caso de persistir la negativa de pago, mi representada estará en aptitud de cobrar gastos financieros por la cantidad no pagada, -conforme a lo establecido en la clausulas- para reclamar daños y perjuicios ocasionados por la falta de pago así como iniciar el procedimiento correspondiente”, precisó Yuliana Sánchez.
Lo anterior se sumaría al desfalco que en su momento el Congreso local y el OFS detectaron en la administración de Antonio Mendoza, mismo que superó los 59 millones de pesos.