- Municipios
Tzompantepec, Tlax.- Los integrantes de la comisión del agua potable de la comunidad de San Salvador, sostuvieron una reunión con Lorena Vásquez Zarate presidenta de Tzompantepec, para ser apoyados con 35 mil pesos, para subsanar el adeudo que tienen con la CFE.
Al ser escuchados por parte de la presidenta municipal Lorena Vásquez, les pidió que le presentaran un corte de caja, a lo que esta comisión se negó rotundamente.
Argumentaron que no están constituidos como organismo, que ellos fueron elegidos por “usos y costumbres”, además de que solo cuentan con una acreditación que les dio el presidente de comunidad.
A través del nuevo pozo, la presidencia municipal, se está suministrando el vital líquido a la población del sábado 21 de septiembre al día de hoy.
Pero los quejosos, miembros de la “supuesta” comisión argumentaron que el agua se encontraba sucia y contaminada, a lo que la presidenta contestó que solo se encontraba revoloteada, debido a que el pozo está nuevo.
No obstante ya se encuentra el agua más libre de partículas y clara, pues se están tomando las medidas correspondientes.
Dado que una gran parte de los usuarios del servicio han realizado el pago, solicitaron a la presidenta municipal les sea garantizado el suministro del vital líquido a lo que el ayuntamiento.
Se comprometió a brindar el servicio del agua, hasta que la comisión sea solvente para garantizar el bombeo correspondiente.
“Lo único que pedimos, afirmó la presidenta municipal, es que rindan cuentas claras, tanto a los vecinos de la comunidad de San Salvador, así como, a la presidencia municipal, con su corte de caja correspondiente”, lo cual nos diría con certeza cuántos y cuanto es el adeudo a esta comisión.
Derivado de la negativa y ausencia de la presentación del corte de caja, por parte de dicha comisión, se postergo para el día siguiente la conclusión de la reunión, para dar una solución a dicha problemática.